+ Noticias, Educación, Política, Últimas Noticias|5 noviembre, 2019 20:19

Hasta el viernes 8 de noviembre extienden plazo para postular a los beneficios estudiantiles de Mineduc

El proceso se encuentra vigente para acceder a gratuidad, becas y créditos de Educación Superior 2020.

El Ministerio de Educación anunció la extensión del proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2020, plazo que cerrará el viernes 8 de noviembre a las 14.00 horas.

A través de este proceso, los estudiantes que ingresen por primera vez a las instituciones académicas, así como todos aquellos que ya están cursando una carrera, podrán acceder a algunos de los beneficios disponibles.

Destacar que para postular, los estudiantes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

En ambos portales, los alumnos tendrán la posibilidad de optar a: Gratuidad; Beca Bicentenario; Beca Nuevo Milenio; Beca Juan Gómez Millas; Becas Juan Gómez Millas Extranjeros; Beca Excelencia Académica; Beca Puntaje PSU; Beca Excelencia Técnica; Beca Hijos de Profesionales de la Educación; Becas para estudiantes en situación de discapacidad; Beca de Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre; Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU); Crédito con Garantía Estatal (CAE); Beca de Alimentación (Junaeb).

Paralelamente, junto con la extensión del periodo para completar el FUAS, además se amplió el periodo para postular a la Beca Vocación de Profesor (pedagogías y licenciatura) y Becas de Reparación, ambos beneficios que cuentan con sus propios formularios de postulación, que están disponibles en los sitios: www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Resaltar que podrán postular todos los estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior en 2020, así como, aquellos que ya se encuentran cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o adquirir uno más favorable.

También podrán postular los estudiantes que no cumplan los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar con sus estudios.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario