Hasta el 26 de mayo hay plazo para postular al subsidio habitacional para sectores medios

La gobernadora Cristina Soto hizo un llamado a informarse respecto al primer llamado 2017 que permite la compra o construcción de una vivienda.

Hasta el 26 de mayo se encontrarán abiertas las postulaciones del primer llamado 2017 del subsidio habitacional para sectores medios, beneficio que es un complemento para comprar o construir una vivienda.

Así lo señaló la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, quien expuso que “se trata del subsidio Título II, o conocido como DS N°1 para sectores medios, que permite optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada en sectores urbanos o rurales, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda”.

La autoridad explicó que para la postulación se considerarán ahorros acumulados hasta el 28 de abril de este año.

“Este programa está destinado para familias que no son propietarias de una vivienda, pero cuentan con la capacidad de ahorro y de complementar el valor de la vivienda, ya sea con recursos propios o crédito hipotecario”, destacando que para la postulación las personas deben contar con el Registro Social de Hogares.

Para mayor información respecto al proceso y sus requisitos, las personas interesadas pueden ingresar a la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, http://beneficios.minvu.gob.cl/, o comunicarse al teléfono 600 901 11 11.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario