Hasta el 20 de abril hay plazo para postular a subsidio sectores medios de Serviu

Hasta el 20 de abril hay plazo para postular a subsidio sectores medios de ServiuEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió el proceso de postulación al subsidio de vivienda para sectores medios. Este programa está orientado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Este beneficio es un apoyo del Estado que permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales con tres opciones para los grupos familiares de acuerdo al valor de la vivienda que se busca adquirir.

En este contexto, para el subsidio Título I, tramo 1, el valor máximo de la vivienda puede alcanzar las 1.000 UF, y se debe contar con un ahorro mínimo de 30 UF; mientras que para el Título I, tramo 2 el valor puede alcanzar los 1.400 UF, con un ahorro de 40 UF; finalmente, para el Título II el valor de la vivienda puede alcanzar las 2.000 UF, con un ahorro previo de 80 UF.

Destacar que la postulación estará abierta hasta el 20 de abril y para mayor información las personas interesadas pueden ingresar al portal web http://beneficios.minvu.gob.cl/. Asimismo, se pueden acercar hasta dependencias de las oficinas de SERVIU de la provincia, ubicadas en Av. Pablo Neruda Nº 0349 (ex Av. Santiago), departamento 11 y 12, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario