+ Noticias, Educación, Política, Últimas Noticias|27 diciembre, 2018 12:04

Hasta el 11 de enero hay plazo para renovar y postular a las becas Junaeb 2019

El proceso se puede realizar a través de la plataforma online www.renuevatubeca.cl.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a informarse respecto al proceso de postulación a Becas Junaeb 2019, el cual estará abierto hasta el 11 de enero de 2019.

“Para esta nueva postulación, se espera que más de 177 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, renueven sus beneficios de mantención, apoyo y residencia, en un proceso que se desarrolla vía web, el cual considera beneficios tan masivos como las becas Presidente de la República e Indígena”, señaló la autoridad provincial.

El proceso se puede efectuar a través de la plataforma online www.renuevatubeca.cl, enfatizando que se trata de una ayuda que va en directo apoyo de los estudiantes con méritos académicos y/o problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares, así incentivar que el proceso educacional lo puedan culminar con éxito.

Destacar que al realizar la postulación o renovación, “esto no implica que se obtiene inmediatamente la beca respectiva”, agregó el gobernador Ramírez, debido a que cada apoyo tiene requisitos específicos, resaltando que las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son por nivel educacional.

En este sentido, para la educación básica se puede acceder a la Beca Indígena. Asimismo, para educación media, se encuentra disponible la Beca Indígena; Beca Presidente de la República; Beca de Apoyo a la Retención Escolar; Beca de Integración Territorial y Beca Polimetales.

Paralelamente, para educación superior, se encuentran disponibles las Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial, Beca Residencia Indígena, Beca Polimetales, Beca Aysén, Beca Patagonia Aysén, Beca Magallanes y Antártica Chilena.

Cabe destacar que desde que Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, así asegurar el despliegue correcto de la información, así también los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario