+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|7 septiembre, 2015 14:07

Gran participación de vecinos en  “Gobierno en Terreno” en Culiprán organizado por Gobernación y Municipio

Esta jornada de servicio público se enmarcó en la celebración de la Semana de la Familia del Colegio Menesiano de esa localidad.

gt culipranCon la presencia de la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; de la Seremi de Agricultura, Fabiola Freire; de oficinas municipales y alrededor de 27 servicios públicos se realizó el sábado pasado en el Colegio Menesiano de Culiprán, una nueva jornada del programa “Tu Gobierno En Terreno”, en el marco de  la Celebración del Día de la Familia.

En la actividad, que se desarrolló entre las 14 y las 18 horas, los cientos de vecinos pudieron obtener información y atención de servicios como Registro Civil, Indap, Conaf, Injuv, IPS, Dirección del Trabajo, Vialidad y Fosis, entre otros.

Además, uno de los momentos emocionantes de la jornada se vivió en la ceremonia de conmemoración  del Día de la Mujer Indígena, donde además de hacer una presentación de danza, se homenajeó a Rosa Quilamán, destacada mujer mapuche que participa activamente en la Mesa Provincial de Equidad de Género.

A la vez, los niños que repletaron el recinto, gracias a una gestión de la seremi de Agricultura, pudieron disfrutar de la obra de Teatro sobre “Buenas Prácticas Agrícolas y Plaguicidas”.

Cristina Soto dijo que “podemos aportar un pequeño grano de arena en esta celebración de la Semana de la Familia, con la presencia de los servicios para acercarlos a las comunidades más alejadas”.

La autoridad  agradeció, a la vez, al municipio y sus funcionarios “porque desde que asumí hemos trabajado en conjunto y en equipo. Lo mismo que ha sucedido con la seremi de Agricultura, a quien agradezco que esté presente con temas tan importantes como plaguicidas y agricultura orgánica”.

Al respecto, Fabiola Freire manifestó que “pudimos traer una obra de teatro de agricultura orgánica. Además, estuvieron participando  nuestros tres servicios, -CONAF,INDAP y SAG- , porque Melipilla es una zona rural donde tenemos productores hortaliceros, ya que a nivel regional, sólo en esta provincia se concentra más del 50% de la producción hortalicera, por lo tanto siempre estamos presentes, para apoyar y orientar a nuestros agricultores, y a través de la gobernación podemos llegar a más personas”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario