+ Noticias, Deportes, Educación, Últimas Noticias|13 octubre, 2017 18:25

Gran participación de Rugbystas de Colegios Municipales de Melipilla en Argentina

“Esta experiencia marcará de por vida a estos niños que representaron a nuestra comuna en torneo escolar de rugby en Mendoza-Argentina. Para eso estamos trabajando, para que nuestros estudiantes disfruten su proceso formativo”, indicó Alcalde de Melipilla, Iván Campos Aravena.

Gran participación de Rugbystas de Colegios Municipales de Melipilla en Argentina 1Gran participación de Rugbystas de Colegios Municipales de Melipilla en Argentina 3Gran participación de Rugbystas de Colegios Municipales de Melipilla en Argentina 2La alegría y satisfacción de ser parte de este proyecto pionero para la educación pública se vio reflejado en cada rostro de los niños que gracias a una iniciativa del Municipio de Melipilla y de la Corporación Municipal pudieron ser parte de esta experiencia vivida en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde representaron a nuestra ciudad en torneo escolar de rugby.

La Academia Rugby de la Corporación Municipal, de esta forma cumplió un anhelo de poder llevar a estos niños de los Colegios Los Jazmines, República de Brasil y Liceo Gabriela Mistral, a este evento que reunió a escolares de Chile y Argentina, en un proceso formativo de los deportistas del mañana, todo gracias a la práctica de este deporte, considerado de elite, pero que ahora llega a nuestros niños.

Lo que comenzó como un lindo sueño, se hizo realidad con el compromiso de los padres y apoderados que confiaron en esta iniciativa liderada por el Alcalde Iván Campos Aravena, quien al despedir a esta delegación el pasado martes 3 de octubre, les instó a trabajar unidos por un resultado común, respetando al rival y siendo buenos compañeros, dentro como fuera del campo de juego. Las autoridades están trabajando para que más niños puedan participar de estos proyectos deportivos y culturales en los que está empeñado el municipio y la corporación municipal, ya que al igual que ellos, los niños de los talleres de fútbol y de ballet podrán viajar en fecha próxima a otras ciudades de Argentina y Chile, en su proceso de aprendizaje.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins Altamirano, se mostró satisfecho por la experiencia que vivió este grupo de jóvenes, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después, y que servirá para que otros niños se animen a participar de la gran cantidad de talleres deportivos y culturales que se han implementado en las escuelas, colegios y liceos.

Además, agradeció a los padres y apoderados que desde el comienzo apoyaron esta iniciativa y que llegó a un lindo final.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario