viernes, julio 10, 2020

Gran inauguración de Centro Deportivo del Liceo Politécnico

Tras varios años de soledad y abandono, el Alcalde Iván Campos, junto al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, inauguraron el Centro Deportivo Liceo Politécnico, actividad que congregó a cerca de 500 personas.

Gran inauguración de Centro Deportivo del Liceo Politécnico 1Gran inauguración de Centro Deportivo del Liceo Politécnico 2Gran inauguración de Centro Deportivo del Liceo Politécnico 3Se trata de un espacio que por largo tiempo fue foco de delincuencia y drogadicción, y ahora es un espacio para el deporte y la vida sana. Así lo graficó el alcalde Iván Campos.

“Uno de nuestros compromisos fue recuperar el sitio eriazo que está ubicado a un lado del Liceo Politécnico, que en el pasado era un foco de inseguridad y mucha delincuencia. Y nos comprometimos a trabajar, para entregarle un espacio a toda la comunidad, y hoy estamos felices cumpliendo ese compromiso”, aseguró el edil.

Una opinión similar tuvo el dirigente de la Población Padre Hurtado 2, César Saravia Collao. “Me parece genial, porque este sitio era un gran foco de delincuencia, y ahora uno entra a Melipilla y ve una cara nueva, más bonita y más amable”, aseguró.

Recordemos que el Complejo Deportivo involucró una inversión aproximada de 200 millones de pesos. Ayer se entregó el cierre perimetral y la cancha de fútbol, y luego vendrá la pista atlética, un foso de arena, para salto largo y triple, una cancha de patinaje e iluminación led.

El Gerente de la Corporación, Alan Wilkins, se mostró contento con la inauguración, porque se trata de un nuevo recinto que permite fomentar e incentivar la práctica del deporte y la vida sana.

“Es muy emocionante estar inaugurando un centro deportivo que le cambia la cara a Melipilla, y que también le da muchas más posibilidades a los jóvenes y a nuestros niños para realizar deportes, y de transformarse en un polo de vida sana”, señaló, agregando que “es doblemente satisfactorio realizarlo en un espacio que se lo quitamos a la droga, a la delincuencia, en un lugar abandonado por mucho tiempo”, aseguró.

El evento contó con la presencia de las más altas autoridades locales. Entre ellas, la Gobernadora Provincial, Cristina Soto; el Alcalde de Melipilla, Iván Campos; la Core, Paula Gárate; el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins; los concejales, Darío Jerez, Claudio Martínez, José Guerra, Juan González, Daniel Domínguez y Alexander Henríquez; representantes de carabineros y organizaciones sociales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Postula a “RM cultura virtual” que apoya circulación de contenidos artísticos culturales en la emergencia sanitaria

La iniciativa está dirigida a artistas, cultores, gestores culturales, docentes artísticos y profesionales de las artes de la Región Metropolitana, para que puedan formar...

Ministerio de Economía lanza iniciativa para promover digitalización de las cooperativas

SANTIAGO.- El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó la iniciativa “Digitaliza tu Cooperativa” que busca incorporar a estas sociedades del país en los...

Continúan fiscalizaciones en Melipilla por cuarentena

MELIPILLA.- El gobernador Javier Ramírez agradeció el despliegue de carabineros, PDI, Ejército de Chile y personal de Salud, además de todos los funcionarios públicos...

Talagante: 23° Comisaría suma más de 100 detenidos por incumplir Artículo 318

TALAGANTE.- Un total de 108 detenidos se han registrado esta semana, entre el lunes 06 y viernes 10 de julio, por concepto de infracción...