+ Noticias, Política, Últimas Noticias|7 septiembre, 2017 20:16

Gobierno Regional financia ampliación del Instituto Teletón

La Core Paula Garate destacó los más de 7 mil millones de pesos en inversión para este centro, los cuáles se destinaron para la ampliación de 15 metros cuadrados, piscinas temperadas y salas de última tecnología, entre otras áreas.

Gobierno Regional financia ampliación del Instituto TeletónEsta semana se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de las dependencias del instituto Teletón, proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por una suma de más de 7 mil millones de pesos. Este centro se encuentra ubicado en la comuna de Estación Central, donde diariamente una gran cantidad de niños de nuestra provincia, asiste a sus procesos de rehabilitación.

En la actividad estuvo presente la Core Paula Garate, quién destacó la iniciativa señalando que “para mí como Core, y para el Gobierno Regional es un orgullo haber participado en esta ampliación, donde invertimos más de 7 mil millones de pesos, para dotar al instituto de 15 mil metros cuadrados, piscinas temperadas, salas con última tecnología, con lugares para que los niños con discapacidad puedan realizar actividades entretenidas como teatro, pintura, y también sus disciplinas de kinesiología, kinesiterapia, rehabilitación en sí”.

Junto con esto, la jornada sirvió como lanzamiento de la campaña que este año realizará la Teletón, donde estuvieron presentes diversas personalidades del mundo televisivo, encabezadas por Don Francisco. La campaña se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre bajo el lema de “El abrazo de todos”.

“Ha sido un orgullo ser parte de este apoyo que entregamos como Core a la Teletón, donde se atienden más de 30 mil familias, y lo más importante es que se atienden miles de familias de nuestras provincias, así que para nosotros también es un incentivo y un llamado a los municipios a tener centros de rehabilitación, a hacer convenios, a trabajar en conjunto por una región más inclusiva y por comunas más integradas” señaló Garate.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario