+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|26 marzo, 2015 17:56

Gobierno aumenta en un millón y medio las vacunas contra la influenza

Con esta medida más de cinco millones de chilenos recibirán este beneficio de salud.

Gobierno aumenta en un millón y medio las vacunas contra la influenzaUna muy buena noticia dio a conocer la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, al iniciarse la campaña nacional de vacunación contra la influenza, ya que este año contempla un aumento de más de un millón y medio de dosis, ya que se amplió el grupo objetivo de niños y niñas hasta los 5 años 11 meses 29 días.

Además, la gobernadora resaltó que otro importante grupo beneficiado son los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos. “Esta medida es muy importante, sobre todo en nuestra provincia, ya que existen importantes empresas avícolas y de criaderos de cerdo, donde se puede realizar el contagio. Y la decisión se tomó para inmunizar a este grupo y así evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies”, señaló.

La gobernadora llamó a los melipillanos a vacunarse durante los dos meses que dura esta campaña gratuita, que va dirigida a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; personas mayores de 65 años; trabajadores de salud; pacientes crónicos entre 2 y 64 años; y los ya citados trabajadores avícolas o de criaderos de cerdos.

Asimismo, explicó que la influenza es una enfermedad contagiosa, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Por ello, invitó a que quienes cumplan con los requisitos se acerquen hasta los vacunatorios del sistema público, ubicados en los Centros de Salud de la Atención Primaria; o a los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas y otros establecimientos.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario