+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|17 marzo, 2017 11:05

Gobernadora destaca aprobación de proyecto de ley sobre Inclusión Laboral

Recalcó que “este proyecto de ley establecería una reserva legal de empleos para personas con discapacidad”.

Feria Laboral Inclusiva (1)La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, destacó por parte de la Comisión Mixta del Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad y que modifica la Ley N° 20.422 y el Código del Trabajo.

Al respecto fue enfática en señalar que “en nuestra provincia hemos estado realizando una labor muy importante en materia de inclusión para personas en situación de Discapacidad. Se creó una Mesa Provincial, se ha hecho ferias laborales de inclusión y otras muchas actividades. Por eso esta aprobación por parte de la Comisión Mixta es tan importante, porque este proyecto de ley establecería una reserva legal de empleos para personas con discapacidad”.

Cristina Soto añadió que “además que con esto les decimos públicamente a las personas con alguna discapacidad que nuestro Gobierno sí está trabajando para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para todas y todos los chilenos, que no es sólo palabrería, sino que lo estamos viendo mediante hechos concretos”.

El proyecto, entre otras materias, busca crear un sistema de inclusión laboral que obliga a los organismos públicos civiles y militares y a las grandes empresas privadas – en ambos casos con 200 o más trabajadores- a reservar una cuota mínima de un 1% para personas con discapacidad o que reciban pensión de invalidez.

Además, consagra el principio de no discriminación en el Estatuto Administrativo, prohibiendo explícitamente todo acto de discriminación que se traduzca en exclusiones basadas en motivos de discapacidad.

A esto se agrega que la iniciativa fortalece la equidad remuneracional, eliminando la posibilidad de que en el contrato de trabajo pueda estipular una remuneración sin respetar las normas sobre ingreso mínimo.

De esta manera, la iniciativa pasa a ambas cámaras del Congreso para su ratificación.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario