+ Noticias, Policial, Política, Últimas Noticias|11 diciembre, 2017 17:10

Gobernadora realiza balance tras incendios forestales en la provincia durante el fin de semana

Las comunas afectadas fueron Alhué, Curacaví y Melipilla con 128 hectáreas consumidas en total.

incendios forestales dicDurante la mañana de este lunes la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que fueron cerca de 128 las hectáreas que a nivel provincial fueron afectadas por incendios forestales durante el fin de semana pasado, los cuales se registraron en las comunas de Alhué, Curacaví y Melipilla.

“Este fin de semana largo lamentablemente tuvimos varios focos de incendios forestales, siendo la comuna de Melipilla la más afectada. El primer gran foco del año inició el pasado sábado, afectando 103,6 hectáreas en el sector de El Tránsito de Melipilla, el cual movilizó a equipos de emergencia de CONAF y bomberos, además de gobernación y municipio”, puntualizó.

Asimismo, añadió que hubo dos siniestros más en la misma comuna, los que se registraron en sector El Bajo y Los Espinos, siendo afectadas 4 y 0,2 hectáreas respectivamente, encontrándose actualmente extintos gracias al trabajo de los equipos de emergencia y CONAF.

Paralelamente, la autoridad provincial expuso que en caso de la comuna de Alhué fue afectado el sector de El Asiento, donde se incendiaron 20 hectáreas el pasado 10 de noviembre, mientras que en la comuna de Curacaví, el pasado jueves también estuvo en alerta tras un incendio que afectó 0,1 hectáreas en el Condominio La Aurora II.

Finalmente, la gobernadora reiteró el llamado a la comunidad para evitar nuevos incendios forestales. “Este es un llamado al autocuidado y precaución. No debemos arrojar al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos, ya que toda chispa o llama puede causar un incendio. Otro tema importante, es no dejar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio”, destacando el trabajo de los equipos de emergencia y CONAF, quienes acudieron a los diversos llamados que se registraron durante el fin de semana pasado.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario