+ Noticias, Política, Últimas Noticias|26 septiembre, 2015 11:48

Gobernadora invita a “Gobierno En Terreno” para migrantes y público en general en plaza de Armas de Melipilla

Cristina Soto dijo que ya están confirmadas más de 40 instituciones para este lunes 28 de septiembre.

Gobernadora invita a “Gobierno En Terreno” para migrantes y público en general en plaza de Armas de MelipillaTrámites de extranjería para inmigrantes, renovación de cédulas, pasaportes, certificados del Registro Civil, vacunación gratuita de mascotas, densitometrías óseas para adultos mayores, muestra de gastronomía internacional y recolección de ayuda con la Cruz Roja, para las comunas afectadas por el terremoto, son algunas de las atenciones que estarán presentes en el Gobierno en Terreno, que se realizará este lunes 28 de septiembre, de 14:00 a 17:30 hrs. en el costado norte de la Plaza de Armas de Melipilla, frente al antiguo edificio de la gobernación.

Cristina Soto comentó que esta actividad tiene varios componentes, entre los que destacan la atención a la población migrante de Melipilla, quienes han experimentado un crecimiento importante y no siempre cuentan con la información adecuada para hacer trámites y obtener beneficios. “Durante los últimos años la población migrante ha crecido mucho en nuestra provincia, así también la necesidad de información para evitar abusos y discriminaciones que a veces los afectan”, indicó.

La gobernadora de Melipilla adelantó que van a participar más de 40 instituciones públicas y privadas en este Gobierno en Terreno, por ello reiteró la invitación a toda la comunidad a participar de esta actividad. “Es una tremenda oportunidad de realizar trámites en un horario de atención extendido, con servicios que no tenemos en la provincia, empresas privadas, atención para adultos mayores, podólogas y maquillaje para damas, entre muchas otras atenciones”  dijo.

La autoridad provincial destacó la participación de la agrupación Melipilla sin Fronteras que reúne a inmigrantes de diferentes países. “Los extranjeros en nuestro país también tienen derecho a un trabajo digno, salud, respeto y protección. Como gobierno velamos por la protección de todas las personas y familias, sin importar su condición y origen”.

Servicios Públicos Confirmados

Fonasa, Fosis, Carabineros, Servicio Electoral, Seremi Salud Melipilla, CONAF, Registro Civil, Instituto Nacional de Deporte, Cantón de Reclutamiento, Extranjería RM, Poder Judicial, Gendarmería, Corporación Asistencia Judicial, Instituto Previsión Social, Tesorería, Ficha Protección Social Municipalidad de Melipilla, Info Bus División Organizaciones Sociales, Hospital de Melipilla, PRODEMU, CONAGRO, INIA, SERCOTEC, SAG, INDAP, Centro de la Mujer, Servicio de Impuestos Internos, Unidad de Zoonosis Seremi Salud Metropolitana, SERVIU, SENCE, SERNAM, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección Provincial de Educación, Inspección del Trabajo, Servicio Nacional de la Discapacidad.


Instituciones Privadas y Voluntariado

Universidad del Pacífico, Cruz Roja, Caja de Compensación La Araucana, ESIKA Cosméticos, Podólogas, Mutual de Seguridad,  Muestra gastronómica con Agrupación de Migrantes Sin Fronteras de Melipilla.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario