+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|17 marzo, 2016 14:01

Gobernadora informa que comenzó Campaña de Vacunación contra la Influenza

La autoridad explicó que la Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

influenza vac1La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que comenzó la campaña nacional de vacunación contra la influenza.

Por ello, llamó a los melipillanos a vacunarse durante el tiempo que dura esta campaña gratuita, que va dirigida a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; personas mayores de 65 años; trabajadores de salud; pacientes crónicos entre 2 y 64 años; y los ya citados trabajadores avícolas o de criaderos de cerdos.

La autoridad explicó que la Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Existen otras enfermedades respiratorias que pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.
La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Cristina Soto enfatizó que esta campaña de vacunación es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad, ya que el virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

Agregó que cada año la Organización Mundial de la Salud estudia los virus que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este estudio, la OMS entrega a los fabricantes las recomendaciones para la elaboración de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

Para la campaña 2016, el Departamento de Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio adquirió, a través de una licitación pública, la vacuna “Influvac” para adulto del laboratorio Abbott y la vacuna “Vaxigrip” pediátrica que cumplen con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cepas para el hemisferio sur.

Asimismo, explicó que la influenza es una enfermedad contagiosa, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Por ello, invitó a que quienes cumplan con los requisitos se acerquen hasta los vacunatorios del sistema público, ubicados en los Centros de Salud de la Atención Primaria; o a los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas y otros establecimientos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario