Gobernadora informa que comenzó a pagarse el Bono Invierno para los adultos mayores

Este es un beneficio, al que no es necesario postular, que se entrega una sola vez y este año el monto corresponde a $ 57.353.

Gobernadora informa que comenzó a pagarse el Bono Invierno para los adultos mayoresLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que los adultos mayores recibirán durante mayo el pago del «Bono Invierno 2016», el que se pagará junto a sus pensiones.

La autoridad señaló que este es un beneficio, al que no es necesario postular, que se entrega una sola vez y este año el monto corresponde a $ 57.353.

Explicó que para ser beneficiario se deben cumplir con los siguientes requisitos: tener 65 años cumplidos (al 1 de mayo del 2016) y recibir un monto igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez ($149.907). Además, los beneficiarios deben pertenecer a una de las siguientes categorías:

  • Primer grupo: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) o Mutualidades de empleadores.
  • Segundo grupo: pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Tercer grupo: beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Cristina Soto indicó que los adultos mayores de la provincia que tengan dudas sobre el proceso, puede obtener información en los puntos de atención de IPS/ChileAtiende, o bien, llamar a su call center marcando el 101.

Otra alternativa es llamar al teléfono 600 440 00 40 del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto de Previsión Social.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario