+ Noticias, Política, Últimas Noticias|6 noviembre, 2017 13:08

Gobernadora Cristina Soto se reúne con vecinos de Cantuyas de Llancay de San Pedro

Durante el encuentro la comunidad expuso la problemática que sufren en relación al abastecimiento de agua.

Gobernadora Cristina Soto se reúne con vecinos de Cantuyas de Llancay de San PedroLa gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, se reunió con dirigentes y vecinos de la Junta de Vecinos de Cantuyas de Llancay de San Pedro, con el propósito de conocer detalles de la problemática que vive el sector respecto al abastecimiento de agua.

La autoridad explicó que el encuentro se generó tras una invitación que realizó la comunidad. “Hoy nos expusieron sobre la dificultad que viven que es sobre el tema agua, que es tan complejo para nuestra provincia, y la idea era ver el tema de los camiones aljibes y cómo vamos avanzando. Nosotros comentamos que ya se aumentó en un camión más para cada comuna y actualmente estamos trabajando en el proceso de las fichas FIBE”, que tiene por objetivo levantar información detallada de los grupos familiares que requieren de camiones para abastecerse del vital elemento.

En este aspecto, explicó que uno de los temas que además se trató “tiene relación con una construcción de dos pozos que se están realizando en lugares que -según los propios vecinos- no sería el más adecuado. En este aspecto, junto a la DOH vamos a realizar una reunión con los vecinos para escuchar todas las consultas y responder a las dudas que ellos tienen, donde me comprometí para trabajar en conjunto con el alcalde Manuel Devia, porque claramente lo que se debe hacer es coordinarnos, tanto con la autoridad local como  las organizaciones y vecinos, así avanzar sobre este tema”.

Cabe señalar que tras dicho encuentro se espera generar una nueva reunión para establecer posibles soluciones. “Hoy sabemos que tenemos que buscar medidas que sean definitivas para resolver el problema del agua, pero también pensando y tomando en cuenta a nuestros vecinos, quienes son finalmente quienes van a utilizar este elemento que es tan necesario en nuestra comuna de San Pedro”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario