+ Noticias, Política, Últimas Noticias|17 noviembre, 2015 9:45

Gobernadora Cristina Soto se reúne con coordinadora nacional de Censo 2017

La representante del INE dijo que “informó sobre el estado de avance del proyecto y qué esperamos con respecto al trabajo que realizará la gobernación de Melipilla en este proceso”.

coordinacion censoCoordinar las primeras acciones para el desarrollo del Censo en nuestra provincia, que se llevará a cabo en el país en abril del 2017, fue el objetivo de la reunión que el viernes pasado sostuvo la gobernadora de Melipilla Cristina Soto Messina, con la coordinadora nacional del Censo del Instituto Nacional de Estadísticas –INE- Patricia Morales Gálvez.

Según comentó la coordinadora el tenor de la reunión “fue darle a conocer a la gobernadora en qué estado de avance va el proyecto y qué esperamos con respecto al trabajo que realizará la gobernación de Melipilla”.

Al respecto, añadió que “esperamos que genere la coordinación con los municipios dependientes de esta gobernación y sobre todo que trabajemos muy en equipo”.

Patricia Morales manifestó que para que este Censo tenga buenos resultados es fundamental que “nos conozcamos antes, conozcamos el terreno y tengamos las personas adecuadas, porque todo esto nos va a ayudar a que podamos hacer el levantamiento de datos que necesitamos”.

A la vez, aclaró que “va a haber diferencias entre el levantamiento que se hará en el sector urbano del rural. Primero, queremos que quienes trabajen en los sectores conozcan muy bien la localidad, incluso sería bueno que fueran del mismo sector. Eso nos va a ayudar a llegar a todos los lugares y a que las personas nos abran las puertas y nos den las respuestas que necesitamos”.

Otro de los temas analizados fue la difusión del próximo Censo que es una prioridad, porque “la comunidad debe estar enterada de este proceso. Para eso queremos reunirnos con las distintas comunidades de la provincia y darles a conocer el proyecto, que necesitamos, cuáles son los plazos, cuáles van a ser las preguntas que se les van a hacer, se va a dar a conocer el cuestionario censal, y eso va a ayudar a concretar este levantamiento”.

En tanto, la gobernadora Cristina Soto reiteró su compromiso “a prestar todo el apoyo para que este proceso se lleve a cabo sin contratiempos. Para nuestro Gobierno es fundamental poder contar con estos datos a nivel país, porque es una herramientas que aclara cuáles son las necesidades y requerimientos de nuestros compatriotas en cada sector, nos ayuda a analizar cuáles son las políticas públicas que debemos generar, porque es una fotografía de la realidad de Chile”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario