+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|26 diciembre, 2017 18:09

Gobernadora Cristina Soto se reúne con agrupación de mujeres Los Lilium de Melipilla

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a la autoridad provincial el trabajo realizado durante el 2017 tras adjudicarse recursos a través del Fondo Social Presidente de la República.

Taller ManualidadesLas integrantes del taller de manualidades Los Lilium de Melipilla invitaron a la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, al último encuentro anual de la agrupación, con el propósito de dar a conocer el trabajo en tejidos y textilería que desarrollaron durante este 2017 tras adjudicarse recursos a través del Fondo Social Presidente de la República.

La autoridad provincial, quien asistió con su jefe de gabinete, Cristian León, agradeció la invitación y felicitó a las mujeres que componen el taller, el cual obtuvo por primera vez financiamiento para desarrollar diversas manualidades.

“Nos estaban esperando muy felices, y su presidenta Brunilda Castañeda nos comentó y mostró lo que se ha hecho durante los últimos meses”, resaltando que existe un gran potencial que se está perdiendo, por ello se les orientó para que se organicen así puedan invertir y ofrecer al público sus trabajos.

En este contexto, indicó que se generó el compromiso para sumarlas a los expositores del Mall Vivo, alianza público-privada que se generó gracias a un convenio entre la Mesa de Fomento Productivo, FOSIS y la Gobernación de Melipilla.

“La idea es poder apoyarlas, así puedan tener un espacio en el mall de Melipilla o Santiago para vender y exponer, ya que tienen mucho material que ofrecer, quedando pendiente el ayudarlas para que tengan una oportunidad económica, así sean verdaderas emprendedoras”, incentivándolas a seguir postulando a nuevos proyectos para que sigan creciendo.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario