Gobernadora Cristina Soto participa en conmemoración de 55 años de ingreso de mujeres a Carabineros de Chile

La actividad fue organizada por el coronel Iván Cortes.

Gobernadora Cristina Soto participa en conmemoración de 55 años de ingreso de mujeres a Carabineros de ChileLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, participó ayer en un desayuno con el que Carabineros de Chile de la Prefectura Santiago Costa conmemoró los 55 años del ingreso de las mujeres a la institución, que se celebró el 16 de julio pasado.

La actividad fue organizada por el coronel Iván Cortes, quien señaló que “quisimos homenajear a la mujer carabinero que hace 55 años se integraron a las filas de la institución”.

Añadió que “la función de la mujer carabinero es preponderante, las integramos en todos los ámbitos de los quehaceres policiales. Por eso, están en Gope, pilotos de helicópteros y en un montón de funciones, porque están incorporadas totalmente a la función policial”.

Por su parte, la gobernadora Cristina Soto dijo que “tuve el honor de poder acompañar a nuestras carabineras, ya que el domingo pasado se conmemoró que hace 55 años las mujeres pudieron ingresar a la institución de Carabineros de Chile”.

La autoridad provincial enfatizó que “con estas actividades se reinvindica el tema de género, porque ser mujer es difícil, tenemos temas importantes como ser madre y cómo complementamos nuestra función laboral con nuestra familia”.

Finalmente, sostuvo que “hay que alabar y premiar a todas las mujeres, pero hoy estamos homenajeando a nuestras Carabineras y agradecemos esta invitación, ya que queremos seguir trabajando en conjunto para lograr lo que todos queremos que es igualdad de género”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario