+ Noticias, Política, Últimas Noticias|14 diciembre, 2017 18:40

Gobernadora Cristina Soto llama a tomar precauciones por altas temperaturas

Meteorología de Chile levantó alerta preventiva tras pronosticarse ambiente caluroso para los sectores costeros, valles y pre cordillera de la zona centro y sur del país.

calor centralUn llamado a la precaución realizó la gobernadora de Melipilla Cristina Soto, luego de que Meteorología de Chile levantara nueva alerta preventiva frente a altas temperaturas que afectarán a la zona.

La autoridad provincial indicó que se espera las temperaturas superen los 30 grados hoy jueves y mañana viernes.

“Estamos preocupados nuevamente por el anuncio de altas temperaturas y esta alerta preventiva, ya que genera el ambiente propicio para incendios”.

Por ello, llamó “a nuestros vecinos y vecinas a que se sume a la labor preventiva, en el sentido de hacer corta fuegos perimetrales alrededor de sus propiedades o viviendas. Es tarea de todos tratar de minimizar las zonas de riesgo y erradicar -en la medida de lo posible- el material combustible que pueda existir”, sentenció Cristina Soto.

Frente a las altas temperaturas, la gobernadora solicitó además tomar precaución principalmente en caso de niños, niñas y adultos mayores, quienes requieren de mayor hidratación y utilizar bloqueador solar si se exponen al sol. Asimismo, a quienes trabajan al aire libre, así evitar cuadros de insolación y deshidratación.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario