+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|18 mayo, 2017 13:24

Gobernadora Cristina Soto llama a tomar medidas ante pronóstico de bajas temperaturas

Tras las precipitaciones pronosticadas para la región, se espera temperaturas matinales cercanas a los 0° grados durante viernes y sábado. 

Bajas TemperaturasLa autoridad provincial, Cristina Soto Messina, informó que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este viernes y sábado bajas temperaturas matinales para la zona central del país, tras el paso sistema frontal que dejó precipitaciones durante la noche del miércoles.

“Queremos que la población tome las medidas necesarias, ya que se espera durante este viernes y sábado temperaturas cercanas a los 0° grados en la mañana para sectores urbanos, y bajo 0° para zonas rurales”.

En este contexto, hizo un llamado a la población a abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, “sobre todo en caso adultos mayores, recién nacidos y estudiantes, estos últimos quienes en su mayoría salen muy temprano a sus lugares de estudio”.

Paralelamente, añadió que hay que poner atención frente a los sistemas de calefacción, de esa manera evitar incendios estructurales, contaminación intradomiciliaria y enfermedades respiratorias, alejando a niños y niñas de estufas y braseros para evitar accidentes.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario