+ Noticias, Política, Últimas Noticias|24 abril, 2015 10:49

Gobernadora Cristina Soto destaca medidas de Intendencia Regional para mejorar la seguridad en Melipilla

Estos anuncios fueron hechos por David Morales, jefe regional de Seguridad y Orden Público.

Gobernadora Cristina Soto destaca medidas de Intendencia Regional para mejorar la seguridad en MelipillaEn el marco de las gestiones en materia de seguridad para la provincia, realizadas por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, la autoridad se reunió nuevamente con el jefe regional metropolitano de Seguridad y Orden Público, David Morales.

El personero, con quien la gobernadora incluso en los últimos días ha visitado diversas organizaciones sociales de la provincia, dio a conocer importantes medidas tomadas por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, para que en un trabajo conjunto con la Gobernación de Melipilla, puedan atacar la delincuencia.

“Se nota que hay mucha problemática a nivel de la provincia y, particularmente, de la comuna de Melipilla. De hecho tenemos que implementar un plan de seguridad respecto a los temas de drogas y armas, que va a ser mucho más agresivo, que va a contar con mucho apoyo de los sistemas de inteligencia policial desde Santiago”, afirmó Morales.

Comentó también que “el intendente Orrego y el Gobierno de la Presidenta Bachelet están muy preocupados de la situación particular de Melipilla y tenemos por lo menos clara una cosa, Carabineros le ha tomado el peso a esta situación, tiene muy bien organizado el trabajo”, y recordó que llegará más dotación de funcionarios.

David Morales a la vez manifestó que para seguir tomando acciones en el área de seguridad, “el intendente Claudio Orrego ha tomado la decisión de reforzar los equipos jurídicos, porque nosotros hemos ampliado nuestra Unidad de Persecución Criminal”.

Por su parte, la gobernadora Cristina Soto se mostró muy agradecida de todo el apoyo recibido por el intendente Orrego, “a quien le he planteado majaderamente este tema. Él me ha acompañado a ver sectores donde nuestros vecinos sufren de cerca la delincuencia, y a David también le he pedido que me acompañe a las reuniones que sostengo con dirigentes sociales de la provincia, para que vea en terreno cuánto es lo que necesitábamos que empiecen a tomarse medidas como las que él hoy a dado a conocer”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario