Gobernadora Cristina Soto destaca gran participación en Taller de Lengua de Señas

La capacitación fue gestionada a través de la Mesa Provincial para Personas con Discapacidad e INJUV.

Gobernadora Cristina Soto destaca gran participación en Taller de Lenguas de SeñasMás de 50 personas participaron en la primera clase del Taller de  Lengua de Señas, que fue gestionado a través de la Mesa Provincial para Personas con Discapacidad e INJUV, informó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina.

La actividad busca generar inclusión con jóvenes de la provincia, para que paulatinamente se comience a generar una sociedad más inclusiva, social y culturalmente.

“Quiero agradecer la gran participación que hubo en la primera jornada, a Duoc, que nos facilitó las dependencias y a la encargada de la Oficina de la Discapacidad, Javiera Arenas, que está realizando un gran trabajo en la provincia”, dijo la autoridad.

Cristina Soto destacó que “hubo mucho interés de funcionarios de los servicios públicos y de los municipios de nuestra provincia que se sumaron a este taller. Esto nos va a servir para que podamos entregar una mejor atención e incluir a quienes son parte de nuestra sociedad, que son importantes y que merecen todo nuestro respeto que son las personas en situación de discapacidad”.

A la vez sostuvo que el taller es realizado con la Fundación A Mover las Manos (AMOMA), conformada por personas con discapacidad auditiva (todos los profesores (as) son personas sordas).

El taller de Lengua de Señas, cuenta con 5 clases de 2 horas cada una, se realiza los días martes y jueves, en el horario de 16:00 a 18:00 horas.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario