+ Noticias, Política, Últimas Noticias|10 junio, 2015 9:58

Gobernadora Cristina Soto, Carabineros y OPD coordinan protocolos en caso de vulneración de derechos de niños y adolescentes en la provincia

Coordinar, mejorar y reforzar los protocolos de atención a los niños y adolescentes de la comuna, vinculados a procedimientos policiales solicitó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina.

Gobernadora Cristina Soto, Carabineros y OPD coordinan protocolos en caso de vulneración de derechos de niños y adolescentes en la provinciaLa petición la realizó la autoridad al reunirse con el comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, Claudio Horta; y la encargada de la Oficina de Protección de Derechos de Melipilla, Claudia Astorga.

En la actividad, la gobernadora dijo que “necesitamos que Carabineros continúe apoyando y mejoremos el trabajo que se desarrolla con niños cuyos derechos han sido vulnerados constantemente”.

Por ello y para ser un aporte en estas situaciones, acordaron que la policía uniformada tendrá un número de contacto para tener respuesta inmediata ante un hecho en el que esté involucrado un menor o adolescente de la provincia, ya que anualmente la OPD atiende alrededor de 360 casos.

Asimismo decidieron crear jornadas de capacitación, dirigidas a los funcionarios de Carabineros para tocar enfoque de derechos y temas de sensibilización en el área de infancia. “Lamentablemente en nuestra provincia contamos con una alta tasa de niños muy, muy vulnerados y es a quienes queremos apoyar, queremos defender y buscar todas las opciones para darles una nueva vida”.

Por su parte, Claudia Astorga manifestó que “la idea es poder mejorar los circuitos, donde la Oficina de Protección de Derechos se vea envuelta en situaciones de vulneraciones graves de derechos y necesitemos el apoyo inmediato de Carabineros”.

La profesional insistió sobre la urgencia de las capacitaciones, por lo que se comprometió a que se realizarán entre junio y julio del presente año y serán coordinadas desde el área del intersector de la Oficina de Protección de Derechos.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario