+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|11 mayo, 2016 15:10

Gobernadora Cristina Soto asiste a encuentro UCAM en conmemoración del día de la Madre

Cerca de 100 adultos mayores participaron de la actividad, que contó con la presencia de autoridades de gobernación y municipalidad de Melipilla.

ucam dia madreLa Unión Comunal del Adulto Mayor, UCAM, celebró este miércoles el Día de la Madre, actividad que congregó a cerca de 100 dirigentes de la organización.

En la instancia, convocada por la presidenta de UCAM, Aurora Castro, participó la gobernadora provincial, Cristina Soto; Jorge Martínez, jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad; Margot Herrada, apoyo del Programa Adulto Mayor de la municipalidad; Soledad Campos, asistente social de la gobernación de Melipilla; junto a dirigentes y adultos mayores de la comuna.

Tras el encuentro, la gobernadora provincial, Cristina Soto, se mostró satisfecha con la jornada, indicando que “estuvimos acompañando a nuestra presidenta de UCAM, Aurora Castro, quien celebró a las madres y dirigentas sociales de los clubes del adulto mayor”. En este contexto, agregó que “la gobernación busca estar cercana a los clubes de adulto mayor, a fin de entregarles el apoyo necesario, ya que hay mucho por hacer en cuanto a los temas que a ellos les afecta”.

La autoridad provincial aprovechó la instancia además para invitarlos a participar del proceso constituyente, “ya que ésta es la oportunidad en donde pueden hablar y plantear sus inquietudes, decidir y exponer lo que desean para esta nueva constitución que se quiere realizar”.

Por su parte, Aurora Castro, presidenta de la UCAM, manifestó que el encuentro se enmarca en el programa de trabajo anual de UCAM. “El día de la mamá es parte de nuestras actividades extra programáticas, por lo que amenizamos la jornada, donde además realizamos nuestra asamblea, en que participan todos los adultos mayores, junto a la intervención del grupo folclórico Huelpén”.

Cabe destacar que durante el encuentro se efectuó una exposición por parte del consultorio Boris Soler, donde se trataron diversos temas en cuanto a beneficios para los adultos mayores, como salud, patologías Auge, Fonasa e isapre, lo que incluyó además un módulo de vacunación gratuita contra la influenza.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario