Gobernadora Cristina Soto anuncia plan de contingencia por fin de semana largo

La autoridad indicó que las medidas comenzarán a regir desde hoy jueves 13 de abril hasta el domingo 16 de abril, e hizo un llamado a planificar con antelación la salida y el regreso para evitar problemas de congestión y accidentes.

aut solEn marco del fin de semana largo por Semana Santa, la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina informó que se levantó un plan de contingencia vial, a objeto de facilitar el desplazamiento de vehículos que saldrán de la provincia.

La gobernadora Cristina Soto, indicó que las medidas fueron tomadas por el Ministerio de Obras Públicas, quienes elaboraron el plan junto al apoyo a las Sociedades Concesionarias Viales a objeto de facilitar el tránsito, prevenir accidentes, vigilar la ruta, y atender a los usuarios ante cualquier emergencia en el desplazamiento hacia sus localidades de destino.

“Nuestra preocupación es evitar la accidentabilidad, congestión y tiempos de espera en las diversas plazas de peajes, por ello es importante que la comunidad se informe antes de salir. Estas medidas de contingencia comenzarán a regir desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, por eso el llamado es a que los automovilistas planifiquen la salida y regreso, así evitar problemas y largos tiempo de espera”, manifestó la autoridad provincial.

En caso de los peajes de Lo Prado y Zapata de Ruta 68 existirá peaje rebajado a $1.000 pesos este jueves 13 de abril para vehículos livianos que salgan de Santiago entre las 07:00 y las 09:00 hrs. Medida que se aplicará para el regreso de este domingo 16, la cual regirá entre las 11:00 y 13:00 hrs.

En cuanto a la habilitación de pistas de desplazamiento, este viernes 14 de abril se aplicará la medida de 3×1 entre el enlace Costanera y Peaje Lo Prado, donde estarán funcionando 3 pistas en dirección costa.

De regreso, para el domingo 16 de abril, habrá 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, el que iniciará desde las 14:00 a 20:00 horas, y un 3×1 desde peaje Lo Prado y enlace Costanera, que comenzará a regir desde las 16:00 a 20:00 horas.

En caso de la Ruta 78 para este domingo, se aplicará un 3×1 desde el peaje Troncal Melipilla 1 (km. 66) hasta sector Feria Los Agricultores (km. 35), entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Paralelamente, la autoridad provincial añadió que a gobernación ingresaron tres solicitudes de permiso para efectuar actos religiosos en marco de Semana Santa. La primera de ellas se realizará este viernes 14 a las 17:30 horas, en que se autorizó el Vía Crucis de la Parroquia de la Mereced, la cual iniciará en Pardo 416, pasando por calle Merced; Policarpo Toro; Carlos Avilés; Las Araucarias; Avenida Las Torres; Corina Bravo; culminando en calle Correa.

El sábado 15 a las 14:30 horas, se realizará un desfile de predicación en Culiprán, que comprenderá la Ruta G-60 sector El Molino; Las Palmeras; Camino Bajo el Diablo; finalizando en Culiprán.

Asimismo, el mismo 15 de abril, la parroquia de La Merced efectuará una procesión religiosa a las 23:00 horas, la cual partirá en la iglesia, pasando por calle Pardo, Arturo Prat, Plaza de Armas, retornando al punto de inicio.

Finalmente, la gobernadora Cristina Soto hizo reiteró el llamado a la comunidad a manejar con precaución durante este fin de semana largo e informarse respecto a las medidas viales especiales, así evitar utilizar las rutas en los horarios con mayor demanda y aprovechar los peajes rebajados.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario