+ Noticias, Policial, Política, Últimas Noticias|25 septiembre, 2014 16:27

Gobernadora analiza ejecución de proyecto de seguridad en Melipilla

La autoridad informó que se están instalando casetas de seguridad, y los guardias contarán con radios.

gober crist soto segLa gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, sostuvo ayer una nueva reunión con representantes de Agrícola El Roble, de la Feria Libre de Melipilla y Carabineros de Chile, para analizar cómo se está ejecutando el proyecto de seguridad, que el 2013 se adjudicó ante el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP).

En el encuentro también estuvieron presentes Guillermo Ovalle, Agrícola El Roble; Oscar Ríos, representante de la Feria Libre; y el mayor de Carabineros Hernán Montoya.

Por su parte, la gobernadora explicó que este proyecto, con un monto de alrededor de $40 millones, contempló la creación de una Red de Emergencia y Seguridad Provincial, con un circuito de seguridad, con instalación de casetas de seguridad.

Cristina Soto aclaró que se privilegió instalar una caseta en la feria libre, con guardias de seguridad, además de dos radios, lo que permitirá una rápida interacción de las policías y las instituciones que se requieran.

“Ya se compraron seis casetas,  una instalada en la feria y las cinco restantes en sectores rurales. Hay 15 radios y lo que queremos es que con las radios restantes nos podamos organizar como vecinos y comunidad y crear un círculo más grande para resguardar”, afirmó la autoridad.

Por último, dijo que “vamos a conseguir una reunión con algún personero de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para mostrarle lo que se ha hecho y hacer un lanzamiento del proyecto, para que se vea que nos estamos  preocupando y que estamos avanzando en el tema de seguridad”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario