+ Noticias, Política, Últimas Noticias|10 abril, 2018 20:17

Gobernador se refiere a propuesta de reforma a Ley de Migraciones

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, se refirió a  la propuesta de reforma a la Ley de Migraciones, que realizó ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que además contempla una serie de medidas adicionales para garantizar una migración segura, ordenada y regular.

Gobernador se refiere a propuesta de reforma a Ley de MigracionesAl respecto, enfatizó que “para provincias como la nuestra, donde recibimos gran cantidad de extranjeros, sobre todo, quienes se dedican al trabajo agrícola, estas medidas nos ayudarán a ordenar nuestra casa, para así poder recibirlos adecuadamente”.

La autoridad destacó que “para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es fundamental mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país y eso también conlleva a quienes lo han elegido como su segundo hogar”.

Asimismo, explicó que  se abrirá un proceso extraordinario que permita regularizar, de forma gradual, a aquellos extranjeros que permanezcan en el país en situación irregular y que no cuenten con antecedentes penales en su país de origen o en Chile.

Cabe destacar que actualmente residen en Chile cerca de un millón de inmigrantes —que representan el 5,5% de la población—, de los cuales se estima que más de 300 mil se encuentran en situación irregular, cifras que más que duplican las existentes solo cuatro años atrás.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario