Gobernador Ramírez destaca proyecto que amplía gratuidad en la educación técnico-profesional

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó el proyecto de ley de gratuidad en institutos profesionales y centros de formación técnica, el cual establece la ampliación del beneficio al 70% de las familias más vulnerables a partir del próximo año, que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera.

educ tec gratuitaLa autoridad provincial agregó que “como señaló nuestro Mandatario la Gratuidad llegó para quedarse. El compromiso con la educación técnico profesional está en el corazón de nuestro Programa de Gobierno, y ésta es una política que se hace cargo de las necesidades de nuestro país, para poder alcanzar un desarrollo integral e inclusivo durante la próxima década”.

A la vez destacó que se hará una inversión de $19.527 millones durante el primer año, que beneficiará con la gratuidad a 12.954 nuevos estudiantes de la Educación Superior Técnico Profesional.

Gracias a esta iniciativa se aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales.

La aspiración de este Gobierno es llegar a un 90% de gratuidad en la medida en que el crecimiento económico y las arcas fiscales lo permitan.

Por último, Javier Ramírez subrayó que respecto a la educación técnico profesional a nivel escolar, se hará un esfuerzo para que en los 300 nuevos liceos de excelencia tenga un lugar prioritario los liceos técnicos de excelencia.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario