Gobernador Ramírez busca se designe un fiscal de dedicación exclusiva para temas agrícolas

Hasta las oficinas del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, llegó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, acompañado por el seremi de agricultura, José Pedro Guilisasti; la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim; junto a agricultores de la provincia, para avanzar en materia de seguridad agrícola, así apoyar a pequeños y medianos agricultores afectados por robos y reducción de sus productos.

La máxima autoridad provincial señaló que en el encuentro se solicitó contar con un fiscal de dedicación exclusiva para dichos temas, “sabiendo que detrás de cada robo agrícola existen bandas organizadas, existiendo miles de millones de pesos en pérdidas”.

En este contexto, Javier Ramírez indicó que “el estar acá nos ayuda a seguir avanzando, y estamos contentos de la respuesta que nos ha brindado el Fiscal Nacional, de que a través de la Unidad de Análisis Criminal se realizará un seguimiento a todas estas causas que muchas veces terminan en archivo. Esto nos parece que es un avance, el cual valoramos, y está en el camino de lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, que es entregar seguridad a la provincia”.

Víctor Morandé, presidente de la Asociación de Agricultores El Roble de Melipilla calificó el encuentro de provechoso, detallando que “vamos por el camino correcto, así el fiscal va a apoyarnos, para ver los casos exclusivamente”. Conjuntamente, Juan Cristóbal Fernández, agricultor de la zona, detalló que para la agrupación es significativo el encuentro, instancia donde pudieron plantear las problemáticas que los afectan en materia de robos a los campos, haciendo el llamado a la comunidad a no adquirir productos que puedan ser robados, igualmente, hacer las denuncias y entregar información a las autoridades sobre personas que puedan estar involucradas en hechos de este tipo.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario