+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|17 octubre, 2018 17:08

Gobernador junto a alcaldes de la provincia sostienen encuentro con Director General de Carabineros

Hasta las oficinas del General Director de Carabineros, Hermes Soto, llegó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto a los alcaldes de Alhué, Roberto Torres; Curacaví Juan Pablo Barros; y María Pinto, Jessica Mualim, además del director de seguridad pública e inspección de la Municipalidad de Melipilla, Sergio Escobar, con el propósito de exponer las principales necesidades en materia de seguridad que afectan a las comunas del territorio.

Javier Ramírez señaló que en la instancia se pudo presentar la situación que se vive en las comunas, donde se requiere mayor dotación de vehículos y funcionarios policiales, “principalmente en una provincia tan extensa como la nuestra, en que hemos puesto sobre la mesa la necesidad de tener mayor presencia policial en la ruralidad”.

En este aspecto, resaltó que fue una jornada provechosa, oportunidad en la cual se dio a conocer por parte del general director que llegarán nuevos vehículos policiales a la provincia.

Asimismo, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, agradeció el encuentro gestionado por el gobernador, indicando que se van satisfechos por lo logrado. “Nos vamos muy conformes y contentos por nuestra provincia, y en mi caso por la comuna de Alhué, porque nos han dado la positiva noticia de que vamos a contar con un nuevo vehículo para fin de año, así carabineros pueda cumplir con su labor y trabajo diario de la mejor forma posible. Esta es una tarea en equipo, en colaboración con nuestro gobernador, oportunidad donde dialogamos para realizar un accionar mucho más mancomunado entre carabineros y municipio”.

Por su parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, también calificó la reunión como provechosa, “porque tuvimos la posibilidad de plantear temas que nos afectan como comunas rurales. Quizás no tenemos mayores problemáticas que en zonas urbanas, pero si muchas veces los delitos son más graves, y básicamente los temas que planteamos fue mayor dotación, más vehículos, ya que los desplazamientos son largos, quedando desprotegidos muchos sectores”.

Finalmente, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, reiteró su agradecimiento por el encuentro, señalando la importancia de unificar las necesidades de las comunas de la provincia. “Reunir a los alcaldes y poder hacer más fuerza en la solicitud de las peticiones para mejorar algunas acciones respecto a carabineros en nuestras comunas es positivo,  más aún frente a esta sensación de inseguridad que estamos sufriendo producto de la seguidilla de robo a lugares no habitados, y en caso de la comuna, al combate por el micro tráfico”, agradeciendo la instancia, esperando que las acciones tengan el resultado esperado, “así velar por la seguridad de las comunidades”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario