+ Noticias, Policial, Política, Últimas Noticias|5 octubre, 2018 17:16

Gobernador de la Provincia de Melipilla encabeza Cambio de Turno de Carabineros

Formación Carabineros

Plaza de Armas de Melipilla fue escenario del cambio de turno de Carabineros de Melipilla, actividad que fue encabezada por el Gobernador Provincial, Javier Ramírez, y el Teniente Coronel de Carabineros y subprefecto de los servicios de la Prefectura Costa, Lincoyán Valenzuela, con el propósito de que la ciudadanía pueda presenciar el despliegue de Carabineros en la comuna, de acuerdo a la estrategia del combate a la delincuencia a nivel nacional.

Tras la ceremonia, la máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, explicó que la instancia busca visibilizar el trabajo que a diario realiza carabineros para entregar seguridad en los barrios comerciales y poblaciones. “Claramente este cambio de guardia frente a la comunidad nos ayuda a poder mostrar de que carabineros está en la calle, acompañando a nuestros vecinos, entregando seguridad”, señaló.

En este aspecto, detalló que dichas acciones van de la mano de la “estrategia de seguridad pública que lleva adelante nuestro Presidente Sebastián Piñera, la cual está trabajada con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, con quien pretendemos avanzar en acciones de seguridad para toda la Provincia de Melipilla”, destacando que es una labor que va acompañada de fiscalización y persecución del delito.

Por su parte, el Teniente Coronel de Carabineros, Lincoyán Valenzuela, expuso que la formación responde a un sello que está implementando el General Director, “que dice relación con visibilizar los servicios policiales que está realizando carabineros. Esta instancia corresponde a un turno normal,  que se despliega en el territorio de Melipilla, y la idea es que la gente pueda apreciar qué es lo que hace la institución, cuántos forman, cuántos salen, y mostrar que estamos presentes en la comuna y provincia, prestando servicios a todos los vecinos”.

Destacar que la acción se replicó a nivel nacional, siendo encabezada en Santiago por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el General Director de Carabineros, Hermes Soto, y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario