+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|4 septiembre, 2015 8:22

Gobernación y Municipio de Melipilla presentes en Mesa de Medio Ambiente en Mallarauco

La gobernadora Cristina Soto Messina, junto al director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Melipilla, José Guerra, encabezaron la Mesa de Medio Ambiente, organizada ayer por el Comité Local de Salud de Mallarauco.

mesa media mallaEn la actividad, además de gobernación y municipio, estuvieron presentes canalistas, APR, dirigentes sociales, y la jefa provincial de la Seremi de Salud, Jéssica Jerez.

La gobernadora manifestó que “esta mesa nace de los propios dirigentes, quienes solicitaron a las autoridades que nos hagamos cargo de los problemas que tienen. Por eso, estamos presentes para analizar la problemática que se tiene en cuanto a medio ambiente, que son los olores, planteles de cerdos  y la carencia de alcantarillado”.

Cristina Soto dijo que “en conjunto con la Intendencia Metropolitana, ya estamos trabajando en el tema de los cerdos, de los olores y del agua. Vamos  a seguir trabajando, para mejorar la calidad de vida de todo este sector de Mallarauco que tiene muchas ganas, que tiene dirigentes muy trabajadores y nosotros debemos seguir apoyándolos”.

Enrique Swinburn,  director de Asociación de Canalistas de Mallarauco, calificó como muy positivo que este tema se trabaje en conjunto. Indicó que una de las dudas es “quién va a administrar las plantas de tratamientos de aguas servidas, para entregarlas limpias e incorporarlas a los cauces de riego”.

Por su parte, Pablo Miranda, administrador de la Asociación de Canalistas de Mallarauco, agradeció “esta instancia para dar a conocer los problemas en materia de medio ambiente. Se nota la preocupación de la municipalidad, la gobernación y el gobierno regional”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario