+ Noticias, Política, Últimas Noticias|1 febrero, 2017 9:24

Importante apoyo a afectados por incendios forestales

La gobernadora Cristina Soto informó que “desde el primer día hemos estado en terreno, recorriendo y apoyando a los alcaldes y vecinos de las comunas siniestradas. Indap ya realizó un catastro y comenzó la entrega de bonos para los agricultores afectados”.gober Incendios forestales“Nuestra prioridad debido a estos siniestros ha sido estar en terreno, ofreciendo apoyo y coordinación a las autoridades comunales para poder apagar los incendios, que además de pérdidas de viviendas en la comuna de Curacaví ha afectado gravemente a los agricultores de nuestra provincia”, indicó.

La gobernadora enfatizó que desde “el día 1 he estado junto al equipo provincial de Emergencia, funcionarios de la gobernación y de servicios públicos, recorriendo las distintas localidades donde están ocurriendo estos incendios. Lo fundamental es ver y conversar con los vecinos para saber qué es lo que más necesitan”.

Al respecto, indicó que “por ello en estos días tuvimos la presencia del Intendente metropolitano Claudio Orrego, con quien fuimos a Alhué, Melipilla y Curacaví, quien rápidamente nos entregó apoyo y recursos para poder salir de esta terrible situación”.

Asimismo, dijo que “la semana pasada solicité a Indap y los alcaldes que se comenzara un catastro de los agricultores afectados que son usuarios de este servicio o de Prodesal para gestionar urgente apoyo tanto en bonos como forraje y fructosa, lo que ya se materializó, porque comenzó la entrega de este aporte que en la provincia beneficiará a más de 220 personas. A la vez, estamos buscando canalizar ayuda para quienes no son usuarios de este servicio, porque nuestro fin es apoyar a todos quienes lo necesitan”.

Eduardo González, jefe de área de Indap Melipilla, explicó que “entre el viernes pasado y esta semana son 143 los agricultores beneficiados, con un monto total de más de $62 millones, y esperamos en los próximos días poder entregar la ayuda a los cerca de 220 que necesitan este aporte”.

 

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario