Gobernación de Melipilla participa de lanzamiento de nueva Cámara de Comercio y Turismo de Pomaire

La institución tiene por objetivo mejorar la actividad comercial y turística de la localidad pomairina, que es catalogada como patrimonio de la región metropolitana.

Lanzamiento Cámara Comercio PomaireCon la participación de altas autoridades regionales y locales, se desarrolló en Pomaire el lanzamiento de la nueva Cámara de Comercio y Turismo de la zona, que tiene por objetivo mejorar la actividad comercial y turística del pueblo, lugar que es catalogado como un importante destino turístico y patrimonio alfarero de la región.

En representación de la autoridad provincial, Cristina Soto Messina, asistió el jefe de gabinete de la gobernación, Cristian León Luna, quien calificó de positiva la iniciativa que busca fomentar el desarrollo de Pomaire. “Esto ha permitido cumplir con uno de los objetivos del territorio que es apoyar, potenciar y reunir a todos los emprendedores de Pomaire”, agradeciendo con ello la invitación realizada por la agrupación.

Al respecto, añadió que la importancia que tiene este hito es que “radica en el concepto de conservar nuestras raíces, el legado de las alfareras, el trabajo de la greda, la alimentación y tradiciones, que son parte importante del rescate de la identidad local”, indicando que Pomaire, más allá de quedar en los libros y películas, “queda en la conciencia, memoria y corazones de quienes la visitan”.

El jefe de gabinete resaltó finalmente que Pomaire posee “características y potencialidades para ser un centro turístico no solamente enfocado en el turista, sino que también para los habitantes de la comuna”, por tanto se está trabajando en seguir fortaleciendo la comunidad, con el propósito de transformar Pomaire en un claro referente de la tradición y conservación de las raíces.

Cabe destacar que la ceremonia fue encabezada por María Garrido, Presidenta de la Cámara de Comercio de Pomaire, instancia en la que estuvo presente el seremi de economía, Velanok Vásquez; la diputada Denisse Pascal y Juan Antonio Coloma; junto a los jefes de servicios públicos; Sercotec; representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Curacaví, San José de Maipo Melipilla y Santa Cruz, además de otras autoridades, y miembros de la organización.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario