+ Noticias, Política, Últimas Noticias|1 diciembre, 2016 9:14

Gobernación de Melipilla adopta medidas para atención de extranjeros

La gobernadora Cristina Soto suspendió su permiso administrativo, para coordinar el proceso de atención.

gober-extranjLa gobernadora Provincial de Melipilla, Cristina Soto, suspendió su permiso administrativo para tomar medidas en torno a la atención para extranjeros por parte de la entidad, tras las imágenes que circularon por redes sociales que indicaba que emigrantes pasaban la noche en las afueras de la gobernación para obtener el número de atención al día siguiente.

“Decidí venir para hacer una reunión con el equipo de extranjería para cambiar la modalidad del sistema que estábamos llevando de entregar números. Esto implicó que los extranjeros se viniesen a quedar en la noche, en que lamentablemente tenemos cupo para atender 30 personas, debido a que son dos funcionarios a cargo de extranjería, por lo cual no podemos cargar más la responsabilidad y trabajo que ellos tienen”, explicando que desde ahora se entregarán horas de atención.

El horario de atención para entregar horas en extranjería será de 09:00 hrs a 14:00 hrs, a efectos de prevenir que ocurran situaciones similares. “Nosotros queremos evitar que extranjeros pernocten en las afueras de la gobernación, ya que es algo inhumano. Sabemos que existe un aumento del trabajo de temporada, en que aumenta el requerimiento de temporeros, es por ello que la mejor solución es entregar hora y que ellos tengan asegurada su atención, para que realicen su solicitud de permiso, que es lo que más están necesitando”.

La Gobernación Provincial de Melipilla está evaluando la cantidad de personal que se requiere para abordar diversos temas y mejorar la atención a usuarios, por lo cual se espera que a contar de enero del 2017 haya más dotación para cubrir la demanda existente, principalmente en extranjería. “La idea es coordinarnos para entregar soluciones y generar los espacios para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, sentenció la autoridad provincial.

Cabe destacar que la autoridad provincial se hizo presente en la provincia debido a la compleja situación que se vivió a inicios de semana, tras lo cual suspendió su permiso administrativo, en que la seremi de agricultura Fabiola Freire la está reemplazando.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario