+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|25 marzo, 2019 10:59

Gerente de Cormumel y Directora de Infancia participan en firma de convenio Crecer Jugando

El Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos, y la Directora de Infancia en  Cormumel, Juany Soto, participaron en la firma del convenio Crecer Jugando, que suscribió el Ministerio de Educación, 13 Municipalidades de la Región Metropolitana y la Fundación Infancia Primero.

La cita se efectuó en el Palacio Álamos, en Santiago, y fue encabezada por la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; la Directora Ejecutiva de la Fundación Infancia Primero, María de los Ángeles Castro, y los alcaldes y/o representantes de las 13 comunas que firmaron el acuerdo. En representación del alcalde de Melipilla, Iván Campos, asistió la Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Francisca Neira, y el Coordinador de Chile Crece Contigo, Eduardo Madrid.

El convenio, que en Melipilla se comenzará a implementar en abril, en la Sala Cuna y Jardín Infantil Caneluz, lo realiza la Fundación Infancia Primero, a través de su programa Crecer Jugando, que colabora en mejorar la calidad del entorno en que crecen y se desarrollan los niños, niñas y sus familiares.

El programa Crecer Jugando “promueve el desarrollo infantil y fortalece el vínculo e interacción entre el niño/a y su cuidador/a, posicionando el juego como principal medio de aprendizaje y conexión”, señalan los integrantes de la Fundación.

El modelo de intervención -agregaron- tiene foco en los niños y en los adultos. “Busca promover un desarrollo integral y, a la vez, trabajar con los cuidadores, informando sobre temáticas de la niñez, potenciar sus habilidades parentales, generar reflexión sobre sus prácticas y desafíos en la crianza”.

La Directora de Infancia en Cormumel, Juany Soto, se mostró contenta con la firma del acuerdo. “Para quienes trabajamos en Infancia es tremendamente fantástico la firma del convenio con la Subsecretaria de Educación Parvularia y la Fundación Infancia Primero; nos comprometimos con las niñas, niños, bebés y sus familias. Con el programa Crecer Jugando reafirmamos el sentido vital del juego y las relaciones afectivas como pilar de desarrollo infantil integral”, afirmó la profesional.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario