+ Noticias, Educación, Salud, Últimas Noticias|8 agosto, 2019 12:56

Fomentan Vida Saludable entre los niños que asisten a jardines infantiles de Cormumel

En el marco del Mes de la Infancia, la Municipalidad de Melipilla, junto a la Corporación Municipal, iniciaron una serie de actividades recreativas en las Salas Cunas y Jardines Infantiles que dependen de Cormumel.

La jornada inaugural fue en el jardín Altos de Cantillana, y fue encabezada por el representante del alcalde de Melipilla, Iván Campos, Coordinador Comunal del Subsistema Chile Crece Contigo, Eduardo Madrid; la Directora de Infancia en la Corporación Municipal, Juany Soto; las directoras de los 13 jardines infantiles en Cormumel, además de un importante número de apoderados.

De acuerdo a lo que indicaron los organizadores, el objetivo de la actividad es promover, a través del juego y actividades recreativas, estilos de vida saludables entre los niños, niñas y sus familias.

“Es súper importante este tipo de iniciativas, porque está demostrado científicamente que uno de los grandes problemas de la actualidad es el sedentarismo, y una de las mejores formas para combatirlo es creando hábitos de vida saludable en los niños y niñas, e incentivarlos en la práctica de la actividad física”, señaló la Directora de Infancia, Juany Soto.

Se trata de un plan piloto que busca que busca establecerse como una actividad permanente en los jardines que administra la Corporación Municipal.

Las actividades estuvieron a cargo de la instructora deportiva Carolina Obreque y el Territorial Deportivo, Claudio Martínez, quienes durante una hora realizaron distintas actividades. Partieron con ejercicios de calentamiento y continuaron con juegos con balón, velocidad, competencias de destreza, entre otros.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario