+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|24 enero, 2020 14:32

Fiscalía Nacional Económica desestima colusión de empresas de buses a Santiago

Este jueves se dio a conocer el resultado de la investigación, liderada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en relación a una posible colusión por parte de las empresas de buses que prestan servicio de pasajeros desde Melipilla a Santiago.

La denuncia, presentada en diciembre pasado por la Municipalidad de Melipilla, daba cuenta de un posible acuerdo entre las empresas Ruta Bus 78 y Buses Melipilla Santiago, para aumentar el valor de los pasajes de sus servicios.

Sin embargo, la FNE desestimó la denuncia, dado que “las empresas cuentan con esquemas tarifarios distintos, determinándose que no hubo coordinación entre ellas, argumentando además que los datos recabados, y en ausencia de visos de colusión, el alza en las tarifas (separadas x siete días) podría explicarse en decisiones independientes de las empresas aludidas, lo cual no justifica iniciar investigación alguna”.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, se refirió a esta situación, considerando lamentable el resultado, añadiendo que “terminamos chocando contra una pared, que no nos permite corregir estos abusos” por parte de las empresas.

Asimismo, el jefe comunal confirmó que presentará los antecedentes a los parlamentarios de la zona, para que desde el Congreso, puedan mejorar la normativa que rige esta actividad económica.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario