+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|20 marzo, 2017 11:31

Festival “Santiago es mio” se realiza con éxito en San Pedro

INTI ILLIMANI

Durante la última jornada dominical en el estadio municipal de San Pedro, se desarrolló el Festival Cultural Santiago es Mío, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en coordinación con el municipio local.

Trabajo musical con estudiantes de la Escuela Lo Encañado, más un conversatorio con Inti Illimani, fueron parte del proceso previo al evento, el que contó con la participación de agrupaciones como Kalimarimba, Los Amigos del Monte, Alfa Alfa, Pasión Norteña, entre otros.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo nacional Inti Illimani, los que interpretaron una serie de éxitos sobre el escenario, así como también realizaron un homenaje a Violeta Parra, y al recientemente fallecido, Ángel Parra.

Finalizado el Festival, el coordinador de la instancia, Nicolás del Real, dijo sentirse satisfecho con la respuesta del público y con lo ofrecido arriba del escenario.

“La experiencia ha sido una de las mejores, nos vamos muy contentos por lo ocurrido esta noche. San Pedro es una comuna que está viviendo un cambio, por lo tanto, hay activaciones que están comenzando, y esta ha sido una de ellas”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, precisó que no es fácil disponer de este tipo de eventos en la comuna, pero que gracias al programa Santiago es Mio, los vecinos tuvieron la posibilidad de observar un espectáculo de primer nivel.

“Con este programa hemos tenido la oportunidad de traer un grupo tan importante como Inti Illimani, más grupos locales y de comunas vecinas, porque es súper importante darle realce a la cultura, a los grupos locales, para engrandecer nuestra comuna”.

Finalmente, el concejal Francisco Devia agradeció a quienes hicieron posible la realización del Festival en San Pedro, el cual calificó como todo un éxito.

“Agradecemos principalmente al Consejo de la Cultura y las Artes, a nuestro alcalde Manuel Devia y el Concejo Municipal, que se ha preocupado de traer diferentes actividades para la comuna, y es por eso que estamos felices, por la convocatoria y porque queremos que San Pedro siga creciendo con su gente y con cultura”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario