+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|7 agosto, 2017 15:03

Familia de Ciclista Ricardo Quintana pide Justicia por atropello con resultado de muerte

El día 22 de agosto del 2017 se realizará el juicio oral por el atropello del ciclista Ricardo Quintana, quien perdiera la vida en la localidad de Santa Clara de Mallarauco a manos de un conductor en estado de ebriedad.

atropello mallaraucoCerca de 10 meses han transcurrido desde el atropello y muerte de Don Ricardo Quintana Acevedo (en la fotografía), 44 años, quien el día 23 de octubre del 2016, siendo aproximadamente las 21:30 horas tomó su bicicleta y se dirigió al camino principal ruta G- 380 que une las localidades de Bollenar con Mallarauco, momento en el cual fue atropellado, conforme a la investigación por el conductor R.E.V.H de 43 años, quien lo hacía en manifiesto estado de ebriedad, mientras se dirigía a la comuna de Melipilla. Actualmente el conductor, se encuentra en prisión preventiva.

La vida de la familia Quintana, cambió radicalmente, actualmente se encuentra en la espera de justicia, donde buscan obtener una sentencia, que en parte calme el dolor por la pérdida de su ser querido.

Hablamos con Sergio González Valdenegro, abogado de la familia Quintana y quien es además Presidente de la Agrupación Melipilla Ciclismo.

“Esperamos que el día 22 de agosto el imputado sea condenado en atención a la contundencia de las pruebas que existen en la presente investigación. Existe una situación delicada por parte de ciclistas, peatones u otros automovilistas quienes ven sus vidas en peligro, ya que existen personas que siguen sin entender que el consumo de alcohol no es compatible con la conducción. Hechos como estos nos recuerdan episodios de iguales características, como lo vivido por la familia de Guido Quintanilla Vera, quien falleció tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, también el año 2016″, señaló el abogado Gonzaléz.

El día 22 de agosto del 2017 en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla, se realizará el juicio oral en el cual el Ministerio público y el abogado querellante, esperan obtener el máximo de las penas por la gravedad de los hechos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario