+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|4 noviembre, 2019 10:38

Extienden postulación al subsidio DS1 Sectores Medios de Serviu

La postulación presencial se extendió hasta el 8 de noviembre, mientras que online es hasta el 7 del mismo mes.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, informó que se extendió el plazo de postulación para el Subsidio DS1 Sectores Medios, proceso que se finalizará de forma online el 7 de noviembre, mientras que en oficinas -de manera presencial- el viernes 8 del mismo mes.

Destacar que el programa está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidades de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, permitiendo comprar una casa nueva o usada en cualquier comuna del país.

Los requisitos generales para postular al subsidio clase media es ser mayor de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente; postular con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $850.000, ahorro que debe estar depositado a más tardar el 30 de septiembre antes de las 14:00 horas), cuenta de ahorro para la vivienda que debe tener 12 meses de antigüedad o no podrá postular.

Paralelamente, se debe contar con Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica correspondiente al título de subsidio al que desea postular, siendo las siguientes opciones las disponibles:

a) Título I tramo 1: DENTRO del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 30 UF. No requiere para postular con una pre aprobación bancaria pero recuerde que es un aporte del estado, por ende puede solicitar posteriormente un crédito hipotecario.

b) Título I tramo 2: DENTRO del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 40 UF. Se requiere de una pre-aprobación bancaria para postular. En caso de contar con 200UF de ahorro No se requiere de una pre-aprobación bancaria.

c) Título II: DENTRO del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 80 UF. Se requiere de una pre-aprobación bancaria para postular.

d) Asimismo, los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.

Importante señalar que en caso de postular colectivamente, el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes y postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Para mayor información, las personas pueden ingresar a la página web www.minvu.cl.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario