+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|9 marzo, 2017 15:08

Expo “Después de vivir un siglo” se toma Plaza de Armas de Melipilla

 

Despues de vivir un siglo Amanda Undurraga

La exposición textil “Después de vivir un siglo. Homenaje a Violeta Parra” de la artista melipillana Amanda Undurraga, fue parte de las actividades que se desarrollaron en marco de la conmemoración del Día de la Mujer en la comuna de Melipilla.   

“Es un honor para nosotros contar con la participación de Amanda. Ella nos trajo ésta importante muestra que ya ha recorrido el país, 16 piezas que reflejan parte del canto de nuestra Violeta, gran mujer de nuestra cultura a quien el país celebrará este año al conmemorarse 100 años de su nacimiento”, señaló la Gobernadora Cristina Soto.

Amanda Undurraga, explicó que su obra “nació el año pasado, pensando en que venía su centenario de Violeta. Busqué desde ahí cómo a través de la textilería podía acercarme al mundo del arte, tratando de crear nexos entre la música y las artes visuales, ya que todos son lenguajes expresivos que siento están cruzados, y en este caso, para mí el discurso de Violeta es tan intenso, cuerdo y aterrizado, que era un deber para mi rendirle homenaje”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario