+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|19 agosto, 2017 10:45

Explosivo aumento de Alumnos en Colegios Municipales de Melipilla

“Esta cifra solo nos demuestra que vamos por el camino correcto y que nuestro modelo de gestión está enfocado a nuestros niños que merecen educación de calidad e inclusiva”, indicó Alcalde Iván Campos Aravena.

Explosivo aumento de Alumnos en Colegios Municipales de Melipilla 1Explosivo aumento de Alumnos en Colegios Municipales de Melipilla 2Un aumento significativo de la matrícula de estudiantes de la educación pública de Melipilla ha quedado demostrado en los últimos días, pasando de 8800 alumnos en agosto del año 2016, a 9520 en agosto del presente año. Esto es muy distinto a la realidad nacional, donde la inmensa mayoría de las comunas pierde alumnos en el sector municipal.

La nueva política de gestión educativa del Alcalde Iván Campos ha estado centrada en la formación valórica y académica de los alumnos(as), avances significativos en materia de infraestructura (nuevas canchas, mejoramiento comedores, baños, entre otros), más y nuevos talleres deportivos y artísticos, Escuelas Abiertas para toda la comunidad incluso los días sábados, adquisición de material tecnológico para las clases en aulas, preocupación máxima por dignificar el rol del profesor y asistentes de la educación, ayuda social para alumnos más vulnerables, entre otros.

Por su parte el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, agregó que “queremos demostrar al país que si se puede tener una educación pública de calidad y que no hay excusas que valgan; dignidad, respeto y calidad van de la mano. El foco ha estado en potenciar escuelas donde todos se sientan respetados y en fomentar un ambiente de alegría y entusiasmo. Para esto ha sido clave la formación de una unidad de especialistas en temas de convivencia escolar (UCONIN) y haber aumentado en 500% los talleres deportivos y artísticos respecto a años anteriores. Incluso estamos contemplando salidas fuera del país para nuestros alumnos, y se está evaluando la natación y el hockey césped para los próximos meses.”

Explosivo aumento de Alumnos en Colegios Municipales de Melipilla 3

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario