Exitoso proceso de entrega de Aporte Familiar Permanente en provincia de Melipilla

Durante la jornada de Gobierno Presente, desarrollada en el sector de Las Mercedes, en María Pinto, fue una de las consultas recurrentes.

bomo marzo ips1Cuando queda sólo un día para que culmine la entrega del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, y que este año superó los $43 mil, Teresa Durán Navarro, ejecutiva de plataforma de IPS, sucursal Melipilla, señaló que esta es una de las consultas más recurrentes de los usuarios que participaron en el Gobierno Presente, que se llevó a cabo en el sector de Las Mercedes, comuna de María Pinto.

La funcionaria indicó que este beneficio de Gobierno tiene por objetivo aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

El Aporte Familiar Permanente 2016 beneficiará a dos grupos de personas:

  1. a) Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte $43.042 por cada carga familiar acreditada
  2. b) Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia .

Dijo, además que entre el 1 y el 14 de marzo, las personas que tienen pagos del Instituto de Previsión Social (subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones con cargas familiares) recibieron el Aporte en su fecha y lugar de pago habitual.

En tanto, entre el 14 y el 31 de marzo se está desarrollando el pago para los trabajadores y trabajadoras con pago por cargas familiares que no reciben pagos habituales del IPS, quienes están recibiendo su Aporte Familiar en los locales Los Héroes contratados por el IPS.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario