+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|9 febrero, 2020 15:25

Exitoso Diagnóstico Participativo en materia de Discapacidad en San Pedro

En dependencias del Liceo de Enseñanza Media de San Pedro, se llevó a cabo con éxito un importante Diagnóstico Participativo, organizado por el programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), en el que participaron personas en situación de Discapacidad, familiares, funcionarios municipales y autoridades locales, entre ellos, el Alcalde Manuel Devia, junto al Concejal, Francisco Devia.

La encargada de este programa, Fanny Díaz, indicó que el objetivo de este encuentro de trabajo, era saber cuáles son las principales necesidades con respecto a la Discapacidad en la comuna, y así establecer una política de trabajo en función a los puntos expuestos durante la jornada.

“La idea fue que ellos expusieran sus reales necesidades, para nosotros poder trabajar en base a esos puntos con nuestras líneas de acción y el Programa EDLI, y así fomentar el tema de inclusión, junto con visualizar el tema de la discapacidad en San Pedro”, señaló.

Díaz agregó que el primer paso para trabajar en toda la comuna, será realizar un Censo para establecer el número exacto de personas discapacitadas.

En tanto, las líneas de acción del programa para este año, serán enfocadas en servicios de apoyo, rehabilitación infantil, inclusión laboral en la comuna e impulsar la participación de los discapacitados en temas culturales y recreativas que el municipio realice.

Por su parte, el Alcalde Manuel Devia, confirmó que el próximo 12 de Febrero, se llevará a cabo un paseo a la Playa de Algarrobo, donde los vecinos podrán disfrutar del mar en sillas de ruedas acondicionadas para la ocasión, entregándoles un grato momento a ellos, sus cuidadores y familiares.

“En la ocasión nacieron algunas ideas, el próximo 12 de Febrero vamos a tener un paseo con las personas y familiares de los discapacitados a la playa de Algarrobo, y ese día tendremos una atención súper especial para ellos, ya que podrán acercarse al mar con una sillas especiales que hay, por lo que será un viaje muy interesante, y quienes estuvieron en esta actividad, se mostraron muy contentos con la noticia”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario