Exitosa jornada de reciclaje se desarrolló en el sector de Chorombo Bajo

Como parte de las gestiones que implementa la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, para incentivar el cuidado del medio ambiente en la zona, la jefa comunal dispuso junto a la empresa TriCiclos de un punto limpio móvil (bus) que facilita a los vecinos y vecinas el proceso del reciclaje.

mpinto puntolimpioLa jornada, inédita en su formato en la comuna, se realizó este domingo 9 de abril y consistió en un recorrido del bus por el sector de Chorombo Bajo, la población Bella Esperanza y Villa Vista Hermosa, recolectando botellas de plástico, latas, vidrio y chatarra en menor escala.

En la ocasión, Jessica Mualim, se manifestó muy contenta con la respuesta de los vecinos, “estamos muy satisfechos con la acogida que tuvo la comunidad de Chorombo Bajo con esta iniciativa, participaron alrededor de 200 personas, la idea es incentivar a los vecinos y vecinas, niños y niñas, jóvenes y adultos mayores a cuidar nuestro entorno, a crear conciencia y para ello debemos facilitarles las instancias para lograrlo y educarlos en la materia”.

“Ocurre que a veces las personas tienen las ganas, la intención, pero deben desplazarse largas distancias para encontrar un punto limpio donde llevar sus productos re utilizables, y este bus nos ayuda a facilitarles el proceso”.

El bus de la empresa TriCiclos ha recorrido otras comunas de la Región Metropolitana, está especialmente acondicionado con contendedores de reciclaje para distintos tipos de materiales, y se basa en un modelo dinámico que une la práctica del reciclaje con la educación.

Gracias al gran éxito que obtuvo el punto limpio móvil, la alcaldesa Mualim pretende implementarlo en otras zonas de la comuna, como también otras medidas que reflejen que María Pinto cuida su comuna, y se compromete con el desarrollo sostenible.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario