Exitosa gira de delegación de INDAP RM en Expo Rural Argentina

Como “provechosa” calificó el Director Regional de INDAP RM, Onofre Sotomayor Díaz, la visita realizada por la delegación nacional de funcionarios y agricultores ganaderos al barrio de Palermo en Argentina, durante la última semana del mes de julio y comienzos de agosto.

La gira técnica que duró 4 días, contó con la participación de algunos jefes de áreas de INDAP de la región metropolitana y 15 agricultores pertenecientes a ésta, contemplando en su itinerario reuniones con diferentes personalidades del mundo del agro local, entre ellos, Guillermo Bracuto, Presidente de la Federación de Pato, quien les habló sobre la importancia de las tradiciones criollas; Raúl Roccatagliata, representante del Instituto de Estudios Económicos SRA, y quien les mostró la realidad de la agricultura argentina, además de la jornada que sostuvieron con criadores de distintas razas de ganado, en donde los agricultores chilenos pudieron apreciar las distintas características del ganado argentino.

En el lugar, la comitiva chilena también tuvo la oportunidad de participar  en variadas charlas, como la ofrecida por el Ingeniero Juan Martin Ojea, quien los interiorizó sobre las razas bovinas y otra charla de genética, con médicos veterinarios trasandinos, que les mostraron las diferentes técnicas de cruzas que están efectuando en la zona, y que cumplen con altos estándares de calidad, para el negocio de la carne bonina. “El ganado que tenemos acá no tiene nada que envidiar al argentino, ya que las características son muy parecidas… nuestros agricultores vieron que con todos los esfuerzos que hacemos, tenemos una gran agricultura en nuestro país y que podemos llegar a ser muy competitivos en el mercado internacional” destacó el director regional.

A su llegada, el director regional se mostró satisfecho con la experiencia vivida indicando que “fue una gira muy provechosa para todos, especialmente para los agricultores que nos acompañaron. Ahí vimos con ellos las brechas que pudiésemos tener con el vecino país, en cuanto al tema de ganado, lo que nos deja por cierto, muy contentos por el logro obtenido”.

Cabe destacar finalmente, que en su versión nº 133, la Expo Rural Argentina consideró a más de 4.500 expositores de animales y más de 400 expositores comerciales, culminando con más de un millón de visitantes, tras haber coincidido con las vacaciones de invierno de los niños.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario