Exitosa fiscalización de Transporte Escolar en Melipilla

Alrededor de 60 furgones de transporte escolar de Melipilla, de los 70 que pertenecen a ese gremio en Melipilla, fueron fiscalizados el fin de semana por Carabineros de la 24° Comisaría, Prefectura Costa, que tras el estricto trámite fueron certificados  para el traslado de estudiantes.

fis te 1fis te 2En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; el prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Paulo Ortega Rojas;  y el presidente del sindicato de transportistas escolares, Marcos Macaya.

La autoridad provincial destacó “la participación de los tíos que trabajan en transporte escolar, que lo hicieron de manera voluntaria. Vemos que tienen interés y ganas de seguir trabajando por mejorar su servicio”.

Recordó la importancia que tiene que los transportistas “estén pendientes y quieran contar con todas las condiciones de seguridad al día. Eso me parece muy bien. Ahora vamos a tener una capacitación en primero auxilios que es una solicitud de los tíos”.

Agregó que “esta certificación le da seguridad al colegio y a los papás, porque este es un trabajo serio, que se preparó hace mucho tiempo y en conjunto”.

A la vez, quiso agradecer la gran labor de Carabineros, que con una pauta verificó que se cumplan los compromisos y las medidas de seguridad.

El presidente del sindicato de transportistas escolares, Marcos Macaya, sostuvo que esta fiscalización “es muy importante para nosotros, ya que también le damos tranquilidad a los padres que ven que los vehículos que transportan a sus hijos tienen todos sus papeles al día”.

Por su parte, el prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Paulo Ortega Rojas, dijo que “ésta es una profesión importantísima, porque cuidan a nuestros hijos. Por eso, agradecemos que hayamos tenido esta gran convocatoria de trabajadores del transporte escolar, que nos permita tratar de que esto sea mejor y que va en beneficio de nuestra comunidad y de nuestros hijos”.

El oficial manifestó que la policía uniformada también está coordinada para evitar el transporte informal de estudiantes.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario