+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|9 octubre, 2018 22:55

Estudiantes viajan a Japón para representar a Chile en el “World Robot Summit”

robot

En un acto encabezado por el alcalde Iván Campos, la comunidad educativa del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza despidió esta mañana a los cinco integrantes del Taller de Robótica que mañana partirán a Japón para representar a Chile en el World Robot Summit.

Se trata de los alumnos Belén Ramírez, de Iº medio C; Alex Silva, de I° medio E; Lucas Castillo, de III° medio B; Benjamín Negrete y Ángela Galleguillos, de IV° medio A. Ellos, junto a igual número de estudiantes del liceo Abdón Cifuentes de Conchalí representarán a Chile en este importante torneo.

Uno de los principales oradores de la jornada fue el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien se mostró orgulloso de que un grupo de melipillanos represente a Chile.

“Estamos contentos de que cinco estudiantes del liceo Hermanos Sotomayor Baeza; cinco estudiantes de la educación pública hayan sido seleccionados para representar a Chile en el mundial de Robótica.  Es un hito en la educación pública de Melipilla”, señaló el alcalde.

Por su parte, la directora del establecimiento, Caroll Silva, agradeció a la Corporación Municipal, ya que sin ellos -dijo- habría sido muy difícil conseguir los recursos para que los estudiantes viajaran a Japón.

El World Robot Summit (WRS) es un “Desafío y Expo” que reúne a Robot Excellence de todo el mundo, con el fin de promover un mundo donde los robots y los humanos vivan y trabajen juntos con éxito.

Cabe indicar que entre el 13 y 16 de Octubre asistirán a un Work Shop, donde conocerán al robot con el que participarán y asistirán a distintos talleres y actividades. La competencia se realizará entre el 17 y 21 de octubre. El miércoles 24 debieran regresar al país.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario