+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|1 marzo, 2017 15:40

Estudiantes destacados reciben beca Municipal “PSU”

desayuno PSU (2)

Un desayuno junto a tres estudiantes que obtuvieron destacados puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y que están a días de ingresar a la Educación Superior, se realizó en el salón de la Municipalidad de San Pedro.

En la instancia, el alcalde Manuel Devia, junto al Director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Cortés, y la Jefa del Departamento de Educación, Macarena Tapia, hicieron entrega de la beca Municipal “PSU”, que consiste en dinero para gastos personales durante los primeros días de vida universitaria.

Los estudiantes, Denisse Carrasco, Daniel Cabrera y Nicolás Bustos, se mostraron agradecidos por obtener este apoyo por parte del Municipio, destacando también el rol que cumplen sus familias en el proceso del cual son parte.

“Me siento muy orgullosa de mí y de mi familia”, indicó Denisse Carrasco, mientras que Daniel Cabrera sostuvo que, “cualquier ayuda es muy bien recibida, ya que para ingreso vamos a necesitar de materiales y todas esas cosas, por lo que este dinero servirá mucho”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Cortés, destacó el apoyo que brinda el municipio a los estudiantes de la comuna, que se traduce en becas de residencia, arancel y también por puntaje PSU, no descartando incrementarlas en un futuro no muy lejano, explicó.

“Es importante el apoyo que está dando la municipalidad, el alcalde siempre ha querido destacar el esfuerzo y la constancia, y hoy se materializa con esta beca, que marca el inicio de las carreras de estos jóvenes que egresaron de nuestro Liceo”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario